943 59 17 10

Viaje a Londres en familia numerosa

Viaje a Londres en familia numerosa

No se muy bien que tiene Londres, pero cada vez que la visitamos nos gusta más...Otras veces hemos ido en pareja, pero en esta ocasión viajamos a Londres en familia numerosa. Con una cierta inquietud sobre como afrontarían los niños 4 días callejeando, tenemos que decir que la experiencia ha sido muy buena, por lo que os animamos a salir de vuestra zona de confort y explorar nuevos destinos.

Ya sabemos que barato no es: vuelos, alojamiento, traslados, comidas, transporte, etc para 5 personas suponen un importante desembolso, pero la recompensa es grande. Los niños han disfrutado y nosotros también.

Soldados de guardia en la Torre de Londres

Transporte

Metro y autobús: Después de darle bastantes vueltas a las diferentes opciones entendemos que lo más sencillo es sacar las tarjetas Oyster que sirven para viajar en metro y bus. Los niños menores de 11 años pueden viajar gratis junto a un adulto con tarjeta Oyster, mientras que los niños entre 11 y 15 años pagan la mitad del precio de los adultos pero necesitan su Oyster. Las tarjetas se adquieren en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro, y para obtener el descuento infantil hay que contactar con uno de los supervisores que generalmente se encuentran cerca, quien activa la tarjeta correctamente. Lo aconsejable es que un adulto junto a un menor de 11 años pasen a la vez por la barrera de minusválidos.
Hay que reseñar que hay un tope de gasto máximo diario para las zonas 1-2 que ronda las 6 libras por persona adulta y la mitad cada niño de entre 11 y 15 años. En el momento de la compra se deja un depósito de 5 libras por tarjeta que se recupera el último día en una de las máquinas que permita pagos en efectivo puesto que te devuelve el importe en metálico.

Alojamiento

Como todas las ciudades europeas el alojamiento en Londres es caro. No hace falta decir que cuanto más céntrico es más caro. Como está todo bastante bien comunicado no es preciso alojarse en pleno centro y quizá merezca la pena alejarse un poco. En nuestro caso lo hicimos en Shoredicht, un barrio multicultural con todo lo necesario para pasar unos días: supermercados, pubs, tiendas, comida rápida, bus, metro…El barrio en si no está mal, bastante tranquilo, bien comunicado con el centro. El apartamento que elegimos no os lo vamos a recomendar por que nos pareció demasiado justo. Ya sabéis, a veces lo barato sale caro…
Para nuestros clientes solemos reservar los apartamentos Grand Plaza en Paddington, pero en función del presupuesto disponible vamos ajustando el alojamiento.

Comidas

En Londres  hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Si os alojáis en un apartamento podéis hacer la compra en los supermercados Icelanders o Tesco, donde hay comida realmente barata para salir del paso. En el caso de comer fuera hay un poco de todo. A nosotros nos gusta organizar el día para coincidir a la hora de comer en una zona donde haya un poco de ambiente:

Por ejemplo, se puede ir a China Town donde se come en un buffet modesto pero suficiente por menos de 10 libras por persona.
También en la zona del Boough Market hay un montón de puestos de comida de todo tipo, aunque si no os apetece comer de pie, os recomendamos muy cerca de allí The Bridge Tap, un lugar muy acogedor donde hay ofertas de hamburguesas entre semana, y que nos encantó.

The Bridge Tap

Visita imprescindible es el Camdem Market donde también varias opciones de restauración, pero se come mejor y más barato y con mucha menos aglomeración de gente fuera del mercado donde hay varios restaurantes y pubs a buen precio.

Itinerario

Os vamos a comentar lo que nos dio tiempo a visitar en 3 días y medio. Varía mucho en función de si entráis o no en las diferentes atracciones turísticas. Aquí tuvimos otra de las grandes dudas: London Pass sí o no. Ya os adelantamos que ganó el no. Aparte de por lo caro que resulta para 5 personas, nos daba la sensación de tener la obligación de aprovecharlo a tope, todo el día de una a otra atracción o actividad sin disfrutar realmente de la ciudad. Esto por supuesto es muy subjetivo,, pero como digo a nosotros no nos compensa, somos más callejeros…

Día 1 Soho

Es bonito salir del metro en Picadilly Circus, centro neurálgico de la ciudad con las estatua de Eros y los grandes paneles luminosos. Es un buen comienzo. La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme gran oferta de ocio que existe en la zona.

Era ya por la tarde por lo que nos limitamos a dar un paseo por el SohoRegent Street que es una de las calles comerciales más importantes de Londres. Es conocida principalmente por sus tiendas de alta gama y calidad. La imprescindible juguetería Hamleys que, con sus 5 plantas, es la juguetería más grande y famosa del mundo. Continuamos por la mítica Carnaby Street, la enorme tienda M&M en Leicester sq., China Town, etc. Buen comienzo sin duda.

Día 2 Wetminster – Buckingham – National Gallery

Una pena que el Big Ben esté completamente cubierto de andamios, pero aún así es una visita imprescindibe junto con la Abadía de Westminster y todo el entorno.  Desde allí hay que acudir al inevitable cambio de guardia del Palacio de Buckingham: el Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, ahora bien, os recomendamos acercaros al Horse Guards Parade porque es posible ver otro cambio de guardia mucho más interesante a nuestro juicio ya que se realiza a caballo y se ve desde mucho más cerca. Incluso si tenéis suerte como nos ocurrió a nosotros es posible ver todo un concierto de músicos soldado a caballo.

Horse Guards Parade

Nosotros retomamos desde allí el camino hacia el Soho para comer en China Town y tras pasear por la zona nos dirigimos a Trafalgar Square para entrar a la National Gallery, cuya entrada es gratuita, y merece la pena visitar.  El resto de la tarde la pasamos en Covent Garden, Leicester sq, Russel Sq, etc. Resulta muy divertido subir en los archiconocidos autobuses rojos de Londres, sobre todo al segundo piso desde donde tenemos una vista atípica de la ciudad.

Día 3 Torre de Londres – Southwark – Hyde Park – Harrod’s

Comenzamos el día a tope con una visita muy interesante de la Torre de Londres, la fortaleza que ha dominado Londres durante casi 900 años Hay una tarifa especial para familias de 2 adultos y 3 niños. La visita es bastante larga y completa. No hay que perderse Las Joyas de La Corona: Se trata de una exhibición única en el mundo, ubicada en la Jewels House de la Tower of London. Podrás ver una colección que contiene algunas de las mejores joyas reales del mundo, algunas de las cuales aún siguen siendo utilizadas por la Reina Isabel II. Se pueden observar coronas, cetros, diamantes… Y también podrás descubrir qué significan y conocer la tradición de las coronaciones. Merece la pena.

Torre de Londres

Torre de Londres

Resulta imprescindible cruzar el Támesis por el famosísimo Tower Bridge. No os cansaréis de hacer fotos. Es una auténtica joya arquitectónica que sigue en funcionamiento.

El paseo por esta orilla del río es muy agradable. Podemos ver el buque HMS Beltast que participo en la Segunda Guerra Mundial, el Ayuntamiento de Londres, el impresionante edificio The Shard, al cual se puede subir para admirar las vistas pero cuesta más de 100 libras por familia…Es uno de los rascacielos más altos de Europa con sus 310 m de altura y 73 pisos.

The Shard

De esta manera nos da la hora de comer en el bullicioso y alternativo Borough Market. Merece la pena visitar la Catedral de Southwark y posteriormente subir a la décima planta de la Tate Modern Gallery, una de las galerías de arte moderno más importantes de la ciudad, desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad y ¡¡gratis!!

Vistas desde la Tate Modern

Finalizamos el día con un agradable paseo por Hyde park antes de entrar Harrod’s los elegantes grandes almacenes londinenses donde merece la pena entrar solo para ver la zona de alimentación, un auténtico placer para los sentidos.

Hyde Park

Día 4 Camdem Town – Little Venice – British Museum

Último día en Londres cuya mañana aprovechamos para pasear por Camdem Market.  Camden Lock Market lo componen, en realidad, varios mercados. Se agrupan en torno a un par de esclusas del Regent’s Canal. Además, el complejo se complementa con puestos callejeros. El encanto de Camden Lock ha ido cambiando con los años, pero se mantiene único. La gran variedad de mercancías en venta es apabullante. Aquí encontrarás ropa nueva y usada, antigüedades, joyas, velas, cerámicas, espejos… ¡Todo tipo de trastos!

En la unión de los canales Grand Union y Regent’s encontraremos uno de los lugares más pintorescos y sorprendentes de Londres: Little Venice. Aunque es un lugar muy popular, sigue siendo tranquilo y relajado y es ideal para pasar un rato lejos del bullicio de la ciudad.

Little Venice

Visitar el British Museum es hacer un viaje a través del tiempo y del espacio, explorar la historia a partir de sus detalles, peregrinar al conocimiento y a las raíces de la cultura. Es, en definitiva, experimentar y descubrir los orígenes de la humanidad.

Más de siete millones de piezas y objetos venidos de todos los rincones del mundo y de todas las épocas, cinco plantas, más de noventa salas, una histórica sala de lectura y un sinfín de conferencias y actividades para todos los públicos forman este gran complejo cultural situado en el corazón de Londres.

Por esto y por mucho más, el British Museum es una visita imprescindible. A tener en cuenta que cierra pronto, a las 6, pero el último viernes de cada mes está abierto durante unas cuantas horas más…

Llegamos al final de nuestra estancia en Londres con un grato sabor de boca. Como decíamos al principio del artículo, cada vez que vamos a Londres nos gusta más...

(Visited 585 times, 1 visits today)
Hemos fusionado nuestros más de 15 años de experiencia al frente de Viajemanía, con el hecho de ser familia numerosa y ser apasionados de los viajes. El resultado es masdecuatro.com. Nuestra experiencia viajera al servicio de las familias numerosas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

másdecuatro utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies