9 Destinos familiares para las vacaciones de las familias numerosas
Muchas veces lo que buscamos las familias, y más para las vacaciones de las familias numerosas, es disfrutar de unos días de descanso en verano sin mayores complicaciones. Es por ello que vamos a intentar ofreceros una lista de destinos que destacan por su ambiente familiar, opciones de ocio en familia, tranquilidad y paz.
El orden no significa una preferencia nuestra por un destino u otro.
1- Peñíscola
Destino familiar por excelencia.
Se ha erigido durante los últimos años como un destino puramente familiar. Cuenta con el Sello de Turismo Familiar de la FEFN.
Además de sus estupendas playas y buena planta hotelera, podemos visitar un Castillo espectacular y un casco histórico muy bonito que recorreremos en familia mediante dos rutas familiares diferentes: la Ruta Pirata y la Ruta Aventuras.
Como alojamiento solemos recomendar el apartahotel Jardines del Plaza, en primera línea de playa y de paseo. Son apartamentos dúplex de 2 habitaciones. Comparte las instalaciones del hotel Peñíscola Plaza. Genial.
Desde Peñiscola podemos hacer diferentes excursiones como el Tour de la Naranja, Cueva de San José, Morella (uno de los pueblos más bonitos de España), Valencia con el Bioparc, oceanografic y Hemisferic…
Puedes ver todas las excursiones detalladas aquí.
Sin duda el destino perfecto para las vacaciones de la familias numerosas en plan tranquilo y relajado.
2- Costa Dorada
Mucho donde elegir.
Salou, Cambrils, La Pineda, Delta del Ebro…
Playas de fina arena dorada, sol casi asegurado, aguas tranquilas y poco profundas.
La costa Dorada tiene todo lo necesario para disfrutar de unas merecidas vacaciones. No hay que olvidar su oferta de ocio con PortAventura al frente, paseos en barco o a caballo por el Delta del Ebro, la Tarragona Romana, Parc Samá, Aquopolis de La Pineda.
Puedes ver la lista completa de actividades aquí.
Lo tiene todo.
En la Costa Dorada nos alojaríamos en el Estival Park que nunca falla por ejemplo, en el Palas Pineda o en el Dorada Palace…hay bastantes opciones para familias numerosas.
3- Costa de la luz
Donde todos queremos ir…
Magníficas playas de arena blanca y fina. Chiringuitos. Puro ambiente andaluz.
Una planta hotelera moderna que en general se encuentra en zonas de playa pero algo alejada de los núcleos urbanos. Todo muy respetuoso con la naturaleza.
Hay que decir que dentro de lo amplia que es la Costa de la Luz hay zonas más familiares como Costa Ballena, Sancti Petri, Isla Canela, Islantilla, etc.
Hoteles con toboganes, animación infantil y sol asegurado.
Ocio para todos: Doñana, espectáculos ecuestres en Jerez, paseos en barco, kitesurf, Aquopolis Cartaya, alquiler de lanchas sin licencia…
Puedes ver la lista completa de actividades y visitas aquí.
4- Menorca
Menorca es familia. Familia tranquila.
Piscina, playa, calas, mar de aguas transparentes y puestas de sol.
Ese es el plan.
Las playas y calas de la costa norte, sin ser tan espectaculares son más familiares. De algunas de ellas no querrás irte nunca…
En Menorca hay muchos complejos de apartamentos como los Nuramar, Vista Blanes. Nos gusta mucho el Carema Garden Village en Fornells.
Pdemos hacer snorkel, kayac, alquilar una lancha sin licencia…
Mira aquí todo lo que se puede hacer en Menorca.
5- Lanzarote
Es pura armonía.
No más de 4 alturas en los edificios.
Paredes encaladas que contrastan con el negro de la piedra volcánica.
Playas urbanas, playas salvajes.
Todo a mano.
Hoteles, apartamentos, apartahoteles. En definitiva, muchas opciones para las familias numerosas como el Tropical Island, Beatriz Playa..
La verdad es que Lanzarote tiene todo lo que necesitamos para pasar unas vacaciones de lo más agradables. Podemos hacer Kayak, surf, snorkel, visitar las Cuevas de los Verdes, los Jameos del Agua, los Hervideros o las Salinas de Janubio. Sin olvidar los paseos en camello por Timanfaya.
Puedes ver la lista completa de actividades aquí.
6- Tenerife
Para los que buscan un poco más de acción.
En Tenerife tenemos una gran oferta de ocio familiar con el Loro Parque, Siam Park, Aqualand, Teide, avistamiento de cetáceos, paseos en barca, visita a una finca de plátanos, kayak, snorkel…la lista es interminable.
Puedes ver todas las actividades aquí.
Alojamiento de todo tipo, desde apartamentos, apartahoteles, hoteles, turismo rural…como el Grand Muthu, Masaru, Parque Cristóbal o el espectacular Bahía Príncipe Fantasía
En Tenerife no existe el aburrimiento, con un clima espectacular prácticamente todo el año. Hay que diferenciar entre el norte de la isla, más verde y húmedo, con menos horas de sol, y el sur de la isla eminentemente turístico de sol y playa.
El destino ideal para las vacaciones de las familias numerosas más activas.
7- Mallorca, Costa Este
Grandes contrastes, a cual más bonito.
Desde espectaculares playas de piedra como Sa Calobra a larguísimas playas de fina arena como Muro.
Para las familias nos gusta recomendar la Bahía de Alcudia, Playas de Muro, Can Picafort, Cala Millor, Cala Ratjada y toda la zona de las Calas de Mallorca, que son preciosas. Es toda la parte este de la isla.
En cuanto a ocio tenemos un poco de todo. Por descontado las magníficas playas como las de Muro y las maravillosas calas como la de Mondragó. Encontramos también el Palma Aquarium, Cuevas del Drach, Museo Rafa Nadal, Tren de Soller, paseos en globo o a caballo…
Un montón de cosas por hacer.
Mira aquí la lista de actividades.
8- Asturias
Verde que te quiero verde.
Cambiando de registro vamos a una maravillosa región de la España verde.
Aquí apetece alojamiento rural y contacto con la naturaleza.
Y es precisamente lo que vamos a encontrar.
Paz y naturaleza.
Y gente sencilla.
El conocidísimo y divertido descenso del Sella nos parece inevitable. Así como paseos a caballo, paddle surf, avistamiento de oso pardo, surf, tour de quesos y sidras…
En fin, un listado interminable que puedes ver aquí.
Desde la zona de Arriondas se abarca bastante pero quizá sería conveniente distribuir la estancia en dos zonas, playa y montaña.
9- Riviera Maya
Un cóctel explosivo.
No es un destino eminentemente de verano ya que la temporada seca va de noviembre a abril más o menos, pero es tan atractivo que no hemos podido evitar incluirlo.
Ya se que hemos dado un salto mortal con respecto a los anteriores destinos pero merece la pena por todo lo que ofrece.
Ruinas Mayas alucinantes como Chichen Itza o Tulum, cenotes, animales y espectáculo como en Xcaret, snorkel de ensueño en Isla Mujeres, nado con delfines…y más actividades que puedes encontrar aquí.
Una mezcla perfecta entre cultura, diversión aderezada con unos hoteles espectaculares y playas magníficas.
Sin duda recomendamos los hoteles Bahía Príncipe, perfectamente adaptados a las familias y también a las familias numerosas.
Qué más se puede pedir…cualquiera de estos destinos es ideal para las vacaciones de las familias numerosas.
Recuerda la lista de nuestros hoteles recomendados para familias numerosas en muchas de estas zonas.
P.D. Todas las fotos son nuestras.