¿Andas buscando planes para pasar un rato en familia memorable? Aquí te ofrecemos una recopilación de algunos de los acuarios y zoos más populares del país. Los parques de ocio siempre son grandes opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre junto a nuestros seres queridos, y llevar a cabo actividades que nos saquen de la rutina.
Por suerte, tenemos a mano muchas alternativas y tipos de parques de entretenimiento distintos. Por ejemplo, recintos dedicados a la preservación de especies animales y naturales como el Zoo Aquarium de Madrid, espacios innovadores como L’Oceanogràfic de Valencia, o lugares comprometidos con el medioambiente y causas sociales como Mundomar Benidorm.
Acuarios en España
- Zoo Aquarium de Madrid
La primera opción que os proponemos es llevar a los peques a pasar un día rodeados de animales en el Zoo Aquarium de Madrid. Inaugurado en el año 1977, se trata del primer zoológico que abrió sus puertas en la capital y, sin duda, actualmente es considerado uno de los más importantes del país. Ubicado en el corazón de la Casa de Campo, en su interior habitan más de 4000 animales pertenecientes a más de 500 especies diferentes. Todos ellos están divididos en las zonas de África, América, Europa, Asia, Oceanía y el Aquarium, y en cada área hay animales específicos de ese ecosistema, como por ejemplo: leones, sitatungas, cebras, gacelas, dromedarios, jirafas, lémures, tigres, cocodrilos, elefantes, osos, delfines, tiburones, y muchos más. ¡Los niños se quedarán fascinados al ver las diferentes especies de animales!
- L’Oceanogràfic
Este recinto, situado en el famoso complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es considerado el mayor acuario de Europa, y alberga especies de todos los hábitats marinos que podáis imaginar. El parque se divide en varias zonas, tales como el Ártico, el Mar Rojo o el Mediterráneo, y en total, hay nada menos que 400.000 animales de 500 especies distintas. Además, ofrece a sus visitantes muchas actividades inmersivas como el buceo con tiburones o convertir a los pequeños de la casa en investigadores o entrenadores por un día. Sin duda, es un edificio que sorprende tanto por fuera como por dentro. Su espectacular arquitectura, sumado a la labor de protección de especies que realiza, lo convierten en uno de los acuarios más visitados del país.
- Mundomar Benidorm
Mundomar es un parque de naturaleza que tiene como objetivo preservar especies exóticas y marinas, muchas de las cuales se encuentran amenazadas en sus lugares de origen. En sus más de 60.000 metros cuadrados al aire libre, alberga más de 80 especies con instalaciones que recrean sus respectivos hábitats naturales.
Leones marinos, tortugas gigantes, aves tropicales, nutrias, lémures o delfines. El visitante podrá disfrutar aprendiendo con cada uno de ellos, ya que el complejo brinda un ocio responsable, inculcando el respeto por la naturaleza en cada una de sus actividades. Desde sus inicios, ha apostado por proyectos de investigación y programas de ayuda a través de su Fundación, la cual realiza terapia asistida con delfines para niños con patologías como autismo, Síndrome de Down o espina bífida.