Una de las responsabilidades no escritas que tenemos con nosotros mismos es la de conocer y disfrutar el encanto del mundo en el que vivimos. No todo puede ser trabajo y responsabilidad.
Gozar de calidad de vida también radica en concedernos un espacio cada año para desconectar, aliviar tensiones y alejarnos unos días del ajetreo de la ciudad y la vida cotidiana que nos devora.
Y si se trata de paraísos en la tierra para llevarnos momentos inolvidables a casa, España guarda un encanto natural, cultural y gastronómico. No hay que salir siempre en la búsqueda de destinos esplendorosos fuera de nuestras fronteras, los podemos encontrar justo aquí.
Así que planear tus vacaciones de ensueño puede ser fácil y económico gracias a todos los maravillosos destinos que puedes elegir; de hecho, si estás planeando el verano con anticipación o quieres darte una escapada de fin de semana, Mallorca es una excelente alternativa y una manera diferente de hacerlo es con un ferry a Formentera, Menorca, Mallorca e Ibiza, que está muy de moda por estos días.
Conoce Mallorca
Mallorca, una joya Mediterránea, un lugar único entre playas de ensueño y arquitectura espléndida. Es famosa por sus costas de arena dorada, sus hermosos paisajes y su animada vida nocturna. Pero, Mallorca es mucho más que solo playas y fiestas. La isla tiene una rica historia, una gastronomía espectacular y una amplia variedad de actividades para disfrutar. Es parte de una de las llamadas Islas Baleares, por lo que al conocerla estás cerca también de otros destinos turísticos, como Formentera, que goza de gran atractivo y esplendor.
¿Por qué visitar Mallorca en las Islas Baleares?
- Playas y paisajes naturales: Mallorca es conocida por su clima agradable, sus aguas y sus impresionantes paisajes naturales. Algunas de las playas más famosas incluyen Cala Millor, Cala d’Or y Playa de Muro. También puedes visitar la Reserva Natural de S’Albufera, una de las mayores áreas húmedas de Europa, o el Parque Nacional de la Serra de Tramuntana, donde puedes disfrutar de senderos de montaña y vistas panorámicas.
- Arte y cultura : Mallorca es rica en historia y cultura, hay muchos lugares para visitar si estás interesado en el arte y la arquitectura. El Palma Cathedral, también conocido como La Seu, es uno de los monumentos más emblemáticos de la isla y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. También puedes visitar el Museo de Arte de Palma, que alberga una colección de arte moderno y contemporáneo o el Palacio Real de La Almudaina, una fortaleza árabe del siglo XIII que ha sido restaurada.
- Degustación de la cocina local: Mallorca es conocida por su deliciosa comida y detenerte a probar sus exquisitos platillos es algo que debes hacer si viajas este año. Puedes probar platos típicos como ensaimadas, un pastel de hojaldre relleno de azúcar y mantequilla, o pa amb oli, un pan con aceite y tomate. También puedes probar la gastronomía marina, que incluye pescado fresco y marisco. Hay muchos restaurantes y bares en la isla para probar la comida local, desde establecimientos de lujo hasta lugares más casuales.
- Ambiente familiar: sobre todo en las zonas de la Bahía de Alcudia, Playas de Muro, Calas de Mallorca….donde combinar perfectamente actividades de sol y playa con visitas inevitables como las Cuevas del Drach
- Actividades al aire libre: Además de playas y vida nocturna, Mallorca ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre para disfrutar. Puedes hacer senderismo en la Serra de Tramuntana, practicar deportes acuáticos en las playas, hacer una excursión en barco para ver ballenas y delfines o incluso aventurarte en una excursión en bicicleta para explorar la isla. Hay muchas opciones para los amantes de la naturaleza y los deportes.
Finalmente, otra alternativa que merece la pena probar este año es la de trasladarse en ferry, una opción más que interesante para las familias numerosas para no depender de tener que alquilar un coche adecuado con precios bastante elevados en Baleares..
Y, desde luego, divertirse en la Isla no es solo para solteros y parejas de enamorados, pues hay una buena oferta para todas las edades; de hecho, en Mallorca encuentras excelentes parques acuáticos, el PalmaAquiarium, que es el acuario más grande, con más de 8,000 especies; y una amplia selección de de actividades, como surf, karting, tours y paseos a caballo. ¡No te lo pierdas!