688 682 938

Fiordos noruegos en el MSC Euribia

Fiordos noruegos en el MSC Euribia

Un viaje para los sentidos

No se si os ocurre a vosotros, pero hay viajes con los que sueñas a lo largo de la vida y que por una razón u otra van quedándo pospuestos y parece que nunca va a llegar el momento.

Y cuando tienes una familia numerosa se tiene que alinear medio firmamento para que surja el momento.

Pues bien, a veces pasa…

Llevamos 18 años viajando con nuestros hijos, primero con uno (qué fácil), después con dos, y desde hace 12 años viajando con 3. Ellos quieren, nosotros queremos, todo es posible.

Pero echábamos de menos viajar en pareja, un viaje grande, de los de antes, de esos en los que no mirábamos hacia atrás.

Por nuestro 25 aniversario hemos conseguido hacer un crucero por los Fiordos Noruegos en pareja, pura terapia, que os dedicamos a todos vosotros, padres de familias numerosas. Todo llega…

MSC Euribia, Infinity Atrium
MSC Euribia, Infinity Atrium

Vamos al grano…

De entre las diferentes opciones que teníamos, la que mejor nos encajaba por fechas era la del MSC Euribia, un barco recién estrenado, espectacular en todos los sentidos. Muy grande y moderno, sostenible (propulsado por gas licuado), con todas las innovaciones tecnológicas que hacen que el viaje sea una maravilla.

MSC Euribia

Contratamos con MSC los vuelos desde Bilbao y los traslados. Se vuela a Hamburgo y desde allí llevan a los pasajeros en autobuses al puerto de Kiel donde se embarca. Está todo perfectamente organizado por MSC, tanto a la llegada como a la salida. El traslado dura poco más de una hora y no se hace pesado. Ya en el puerto, la recepcion está en unas carpas donde hay varios mostradores. Se hace todo el papeleo de una forma bastante ágil y ya se puede embarcar en el Euribia. A partir de ese momento ya es posible disfrutar las instalaciones y servicios del barco.

Comida y bebida

Teniamos asignado el restaurante Il Capo, que nos dejó un poco frios, un espacio para nada acorde a la majestuosidad del buque. No por la comida si no por el lugar oscuro y poco acogedor. Conseguimos cambiarlo para el resto de noches por el Colorado River, en la popa de la cubierta 6, con espectaculares vistas al mar.

MSC Euribia, Colorado River

Los desayunos y comidas se pueden hacer el Marketplace Buffet de 06:30 a 10:30 en el caso del desayuno y de 11:30 a 16:30 para el almuerzo. Obviamente está bastante saturado ya que generalmente vamos todos a horas similares. Con un poco de paciencia se encuentra sitio. No hay que olvidar que viajan más de 6.300 pasajeros.
Tenemos opción de desaynar y almorzar el el Aurora Boreale, pero en este caso no es buffet.

MSC Euribia, Marketplace Buffet

En el buffet hay opciones de comer algo prácticamente a cualquier hora, hasta bien entrada la noche.

En cuanto a la calidad, para nosotros está bien. Hay que amoldarse a las diferentes situaciones y disfrutar.

Para las cenas los restaurantes ya están asignados previamente y hay que respetar las horas salvo que viajes con una experiencia Aurea que te da libre elección de horario, como era nuestro caso. Para las cenas hay un menú cerrado con varios entrantes, primeros platos, platos principales y postres. Puedes pedir lo que quieras y cuanto quieras. El año pasado viajamos con Costa Cruceros y me pareció que los platos estaban más elaborados que en MSC por lo que en este sentdo me gustó más Costa Cruceros.

En cuanto a las bebidas, viajamos con el paquete de bebidas Easy que es suficiente, hay un poco de todo. Para los más sibaritas hay otros paquetes premium con suplemento.

Camarote

Fenomenal. Viajábamos en una cabina de 17m2 con balcón de 6m2. Espacio más que suficiente para 2 personas, Muy buen servicio de limpieza y atención. Decoración moderna y acojedora. Perfecta insonorización. De lujo.

MSC Euribia, Deluxe Balcony Aurea

Zonas comunes

Espectacular. 35.000 m2 de espacios comunes. 19 pisos, 15 ascensores, 4 piscinas (1 con cúpula móvil), teatro, sala de actuaciones, multitud de bares de todo tipo, 8 restaurantes, zona deportiva con pista multideporte, sorprendentes toboganes acuáticos, un enorme y ultramoderno gym, zona de juegos, spa de1.000 m2…en fin, imposible enumerar todo lo que hay disponible.

Piscina principal
Toboganes

Sí que me gustaría destacar la avenida central del barco, un espacio de 2 pisos con el techo abovedado recubierto por una pantalla gigante absolutamente espectacular, impresionante. Esta pantalla daba un ambiente increíble sobre todo en las fiestas que se celebraban en la galería.

Galleria Euribia

Animación y entretenimiento

Muy bien. Un buen equipo de animación y en general muy buenos espectáculos de música, acrobacias, etc. Conseguimos ver todas las acutaciones en el Delphi Theatre, con capacidad para 1.000 personas por función y todas fueron geniales. Hay que reservar previamente y lo más recomendable es hacerlo de un día para otro ya que el aforo es limitado.

Mención especial para las fiestas que se realizaban en la Galleria Euribia, con un ambiente excelente.

Fiesta en la Galleria Euribia

Itinerario

Copenhague.

Preciosa y encantadora ciudad que no conocíamos y que nos sorprendió muchísimo. MSC pone autobuses de pago para llegar desde el puerto a la ciudad y te dejan muy cerca de la famosa «Sirenita». No podemos dejar pasar la oportunidad de hacernos una foto con ella… Desde allí ya puedes ir andando hacia el centro de la ciudad.

Copenhague, escala del MSC Euribia
Canales de Copenhague

En esta ocasión habíamos reservado un free tour con Civitatis que fue genial. En unas 3 horas vimos prácticamente todo lo que se puede ver a pie.

La ciudad es conocida por su hermosa arquitectura, su rico patrimonio cultural, su alta calidad de vida y su compromiso con la sostenibilidad y la bicicleta como medio de transporte. Los canales forman parte de la vida de la ciudad.

Es curioso que dentro de Copenhague se encuentra la Ciudad Libre de Christiania, un lugar cuando menos desconcertante que no deja indiferente a nadie.

Christiania

Hellesylt / Geiranger

Quizá lo más espectacular del viaje. La navegación por los fiordos es maravillosa. Rezuma paz por todas partes. Es pura relajación. Una experiencia única.

Geiranger es un pequeño pueblo en Noruega que se encuentra en el extremo interior del fiordo de Geiranger, un lugar espectacular y famoso por su belleza natural. Destaca la Geiranger Schaukel, una cascada en el mismo pueblo a la que se puede subir por unas escaleras adyacentes.

Geiranger Schaukel

El fiordo de Geiranger es uno de los fiordos más impresionantes y visitados de Noruega. Es conocido por su grandioso paisaje de altas montañas, cascadas impresionantes y aguas cristalinas. El fiordo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza natural única.

Fiordo de Geiranger en el MSC euribia
Fiordo de Geiranger

Geiranger es famoso por sus numerosas cascadas, siendo la más icónica la cascada de «Las Siete Hermanas» (De Syv Søstrene) y la cascada «El Pretendiente» (Friaren). Estas cascadas son impresionantes y ofrecen oportunidades para sacar magníficas fotos.

Es esta ocasión llevábamos contratada una excursión para subir al monte Dalsnibia hasta el mirador de Flydal George, famoso por tener unas vistas absolutamente majestuosas del pueblo de Geiranger, el fiordo y las montañas circundantes. En el serpenteante camino hacia la cima encontramos el lago Djupvatn. Aun siendo mediados de julio, en la cima hacía viento y frío. Tuvimos suerte porque el día estaba nublado pero se abrió justo para dejarnos ver esta maravilla…

Alesund

En Alesund habiamos reservado una excursión de mañana completa. Sinceramente esperabamos un poco más. Es cierto el la lluvia nos estropeó la visita pero depués de haber estado en Geiranger, que había puesto el listón my alto, nos supo a poco.

Visitamos la Isla de Giske. Esta isla es relativamente plana y muy fértil. Vimos muchas
granjas y vacas y ovejas de pastoreo. Giske es conocida por ser el lugar de nacimiento del famoso
vikingo Rollo, que fue el primer duque de Normandía y un antepasado de la familia real británica.

Diría que lo mejor fue el Monte Aksla, desde donde pudimos disfrutar de una vista espectacular
sobre la ciudad y las islas que la rodean.

Alesund

Flam

En un primer momento reservamos la excursión que incluye el mítico Tren de Flam, pero como habiamos estado 3 meses antes en el Bernina Express que atraviesa los Alpes, decidimos hacer otra excursión de navegación por los fiordos en un barco más pequeño.

Navegación por el fiordo Nærøy
Navegación por el fiordo Nærøy

Este crucero de 2 horas de duración, nos permite recorrer uno de los Fiordos más bellos de Noruega, el Nærøy, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2005.
Rodeado por altas montañas, conforma, junto al Aurlandsfjord, los brazos del Sognefjord. Es un lugar donde se puede enconyrar la naturaleza más pura y espectacular.
Durante el recorrido pudimos contemplar picos nevados, cascadas e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas.
Uno de los tramos se hace navegando y otro por carretera. la excursión es bonita y relajada.

Días de navegación

Este crucero, como casi todos los de Fiordos, tiene 2 días de navegación. A nosotros nos vino genial para descansar y desconectar. Gimnasio, Spa, jacuzzi, siesta, fiesta…Lo que no podemos hacer en casa.

Conclusión

Es un viaje ideal para encontrarse consigo mismo. Lo haría en pareja o con adultos, no con niños (para ellos me gustan más los cruceros por el mediterráneo, con buen tiempo que da pie a disfrutar mucho mñas de las instalacones exteriores)

Nosotros lo hemos saboreado y disfrutado a tope y la experiencia en líneas generales ha sigo magnífica.

Fiordo de Geiranger
(Visited 101 times, 1 visits today)
Hemos fusionado nuestros más de 20 años de experiencia al frente de Viajemanía, con el hecho de ser familia numerosa y ser apasionados de los viajes. El resultado es masdecuatro.com. Nuestra experiencia viajera al servicio de las familias numerosas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

másdecuatro utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies