943 59 17 10

Familias Numerosas en Puy du Fou

Familias Numerosas en Puy du Fou

Viajábamos con las espectativas muy altas con respecto a lo que nos íbamos a encontrar en el parque Puy du Fou. Muy buenas referencias de clientes nuestros que ya lo habían visitado, gran valoración en TrypAdvisor, e incluso vuestros propios comentarios en nuestra página de Facebook para familias numerosas …Esto es positivo porque refuerza y amplia la ilusión que ponemos en cada viaje, pero a la vez tienes miedo de que lo que encuentres allí no esté a la altura y claro, la decepción es mayor.

Ya a toro pasado, podemos decir que no solo cumple lo prometido sino que lo supera con creces.  Quitando algunos detalles que la dirección debería solucionar cuanto antes y que más adelante comentaremos, la experiencia es sobresaliente, tanto para niños como para adultos.

Puy du Fou está catalogado como el mejor parque de Europa y de los mejores del mundo, y eso sin tener ni una sola atracción para montar. Realmente tiene su mérito.

19 espectáculos de un nivel impresionante tanto técnico como artístico. Ingenios mecánicos y efectos especiales dignos de Hollywood que en muchas ocasiones te dejan con la boca abierta. Todo cuidado hasta el mínimo detalle. Magnífico.

Por supuesto que no tenemos intención de desvelar ninguno de los secretos que esconden la mayor parte de las representaciones. Nosotros las vimos 2 veces en los 2 días que estuvimos allí, y volvería a verlas de nuevo para apreciar nuevos detalles que hubiera pasado por alto.

No podemos obviar la música que envuelve muchas de las actuaciones y que se mete en nuestras cabezas…El sonido es realmente bueno y contribuye enormemente a la calidad de las mismas.

Los principales espectáculos son :

Le signe du Triomphe

El desafío entre Galos y Romanos en los juegos del circo: peleas, fieras, gladiadores, carreras de cuádrigas. Es tan real que casi te lo crees…

Les Vikings

Estamos en el año 1.000 dc. Una pequeña aldea se ve atacada por las ordas vikingas. Efectos especiales, vestuario y artistas de 10.

Mousquetaire de Richelieu

Un teatro del Siglo XVII, mosqueteros, Cyrano de Bergerac, caballos flamencos y grandes sorpresas. Un teatro dentro de un teatro como las muñecas rusas…

Le Secret de la Lance

Un viaje a la época medieval con caballeros, acrobacias a caballo, batallas, armaduras y honor. La música no te abandonará tan fácil.

Le Dernier Panache

Un oficial de la guerra de la independencia americana luchando por la libertad. Técnicamente insuperable. Para mí, el mejor.

Les Chevaliers de la Table Ronde

Nos trasladamos al Castillo del Rey Arturo y sus caballeros de la tabla redonda. Sorprendente.

La Cinescenie

Un grandioso espectáculo nocturno, La Cinescenie que, aunque de pago aparte y caro, pensamos que es imprescindible. Con más de 3.000 personas actuando, 24.000 cambios de vestuario, en un marco histórico tan perfecto que se hace difícil describirlo con palabras, se recorre una buena parte de la historia de Puy du Fou, desde la época de los caballeros, la vendée que se enfrentó a los partidarios de la revolución hasta las últimas grandes guerras.

Hay otros muchos espectáculos que merecen también la pena como:

Le Bal des Oiseaux Fantomes, que aúna la representación teatral con el vuelo de innumerables aves.
Les Orgues du Feu, quizá el que menos se acercó a lo que esperábamos, sobre todo a causa de una larga e incómoda espera.
Le Mystère de La Pérouse, mucho mejor de lo esperado, asombroso y nuevo.
Le Grand Carillon, increíble ingenio.

Y más…

Consejos

No ir en chanclas, sandalias y similares, Bajo ningún concepto!!!! No por capricho nuestro sino que el suelo de prácticamente todo el parque es una mezcla de polvo y piedrilla, un marranada en toda regla, inconcebible en una recinto de ese nivel. Es lo peor de toda al experiencia sin lugar a dudas. El primer día fuimos en chanclas y nos arrepentimos a cada momento.

Se puede meter comida, pues aprovechemos…la  comida allí es cara, sobre todo cuando hay que multiplicar por 5… y mala. Hay zonas de picnic con sombra.

Todas las representaciones son en Francés. Lógico. Por suerte Puy du Fou tiene una aplicación para móviles que hay que descargar si o si. Permite la conexión al la red wifi del parque y podemos seleccionar el idioma en el que queremos escuchar. Por lo tanto es imprescindible llevar nuestros propios auriculares si no queremos pagarlos allí…En este caso resulta muy útil y barato hacerse con un adaptador que permite conectar hasta 5 auriculares en la misma salida de audio.

Las colas…NO debemos pensar en colas como las que estamos acostumbrados, o sea en fila de a uno tipo laberinto. La gente se apelotona como puede esperando la apertura de cada escenario. Algunas están a pleno sol, sin una triste sombra…otro tirón de orejas para la dirección.

Es imprescindible organizar la visita. Lo más aconsejable es ir eligiendo los espectáculos en función de la hora a la que se representa y de la zona en al que esté, para no estar todo el día de un lado a otro del parque. Habría que dejar unos 45 minutos entre la finalización de uno y el comienzo de otro. Dependiendo del volumen de gente que haya se tarda en ir de una zona a otra, más la cola, se va e tiempo. Por suerte los más importantes abren las puertas media hora antes del comienzo. En general hay animadores para que la espera sea más llevadera.

Todos los espectáculos los vemos sentados en gradas, pero no son cubiertas ni para el sol ni para la lluvia.

El parking es gratuito, Oh Milagro!!!

En un día no da tiempo a verlo todo. Con dos es más que suficiente incluso para repetir lo que más os haya gustado.

Si queremos poder presenciar la Cinescenie en temporada alta ya nos podemos dar prisa…mínimo 6 meses de antelación. De lo contrario no encontraremos plaza, ni en los hoteles tampoco.

Alojamiento para Familias Numerosas en Puy du Fou

El parque cuenta con 5 hoteles temáticos en los alrededores. No son muy grandes y se llenan enseguida. En 4 de ellos caben hasta 5 personas por lo que las familias numerosas estamos de enhorabuena:

Les Îles de Clovis

Les Îles de Clovis os sumergirán en los albores de la Edad Media. 50 cabañas construidas sobre pilotes, cubiertas por techos de cáñamo y entramados de madera que han sido diseñadas de forma ecológica para traer de vuelta el auténtico ambiente de las aldeas del 1er milenio. La decoración conjuga autenticidad con una comodidad óptima: lavabos de granito, camas de roble y mobiliario de madera.

Más de 80 000 especies vegetales, plantadas una a una, decoran Les Îles de Clovis y los 9 estanques reconstruidos, ahora poblados por carpas seleccionadas para acabar con las larvas y mosquitos.

Todas las habitaciones tienen una superficie de 26 m², disponen de conexión Wi-Fi gratuita, de un televisor con acceso al canal Puy du Fou, a los canales franceses e internacionales.

Para la restauración, le Banquet de Mérovée dispone de menú buffet y un bar exterior.

Composición de las habitaciones:

Hasta 5 pers./habitación con al menos un adulto.
1 cama de matrimonio (160×200)
Litera de 2 camas (80×190)
Cama supletoria disponible (70×180) (previa solicitud y en función de la disponibilidad)
Cuna (previa solicitud y en función de la disponibilidad)

 

Le Camp du Drap d’Or

Le Camp du Drap d’Or invita a sus huéspedes a vivir una estancia tras las huellas de Francisco I y de Enrique VIII de Inglaterra en uno de sus 100 flamantes «pabellones», decorados con las armas de cada Corona.

Camas con dosel, columnas retorcidas de roble macizo, tapicería bordada, lavabos de metal martillado y cuarto de baño de cerámica dorada que ofrecen una auténtica estancia real con todo el confort moderno, en un decorado magnífico.

Todos los elementos decorativos de los «pabellones» del Camp du Drap d’Or, como el ladrillo, la piedra o incluso las columnas de madera y los balaustres se han realizado a medida, basándose en pinturas y grabados de época para que el resultado sea auténtico.

Todas las habitaciones tienen una superficie de 27 m², disponen de conexión Wi-Fi gratuita, de un televisor con acceso al canal Puy du Fou, a los canales franceses e internacionales.

Le Camp du Drap d’Or propone un servicio de restauración en el buffet de Deux Couronnes, donde podréis desayunar y cenar.

Composición de las habitaciones:

Hasta 5 pers./habitación con al menos un adulto.
1 cama de matrimonio (160×200)
Litera de 2 camas (80×190)
Cama supletoria disponible (70×180)
Cuna (previa solicitud y en función de la disponibilidad)

 

La Citadelle

El hotel temático más reciente de Puy du Fou: «La Citadelle» hará que os sintáis en otro lugar. Sus tres pisos de corredores adoquinados, sus pasillos enmarañados, su impresionante puerta y su huerta de plantas medicinales os transportarán de inmediato en plena Edad Media.

Las habitaciones están dotadas de telas cosidas, camas de madera de roble ornamentado, frescos murales pintados a mano, paredes minerales revestidas de cal, vidrieras y antorchas suspendidas para crear un entorno luminoso y acogedor, ideal para el descanso.

La Citadelle cuenta con 74 habitaciones «clásicas» con capacidad para 5 personas y 26 habitaciones «confort» con capacidad para 3 personas. También ofrece servicio de desayuno en la habitación.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y una superficie de 28 m². Disponen de conexión Wi-Fi gratuita, de un televisor con acceso al canal Puy du Fou, a los canales franceses e internacionales.

Para el desayuno y la cena, os damos cita en el buffet de l’Ecuyer Tranchant: el restaurante situado en el patio principal de La Citadelle.

Habitaciones clásicas:

Hasta 5 pers./habitación con al menos un adulto.
1 cama de matrimonio (160×200)
Litera de 2 camas (80×190)
Cama supletoria disponible (70×180)
Cuna (previa solicitud y en función de la disponibilidad)

 

Le Logis de Lescure

A un paso del acceso directo al Grand Parc, Le Logis de Lescure ofrece 4 suites, de 43 a 77 m², en dúplex y en una auténtica construcción típica de Vandea del siglo XVIII. Cada suite ofrece una experiencia diferente gracias a una decoración original y cuidada: la Salle des Miroirs para los soñadores apasionados, el Planétarium para los aficionados de la astronomía, el Cabinet des Curiosités para los exploradores y el Salon de Musique para los melómanos románticos.

En la suite Salon de Musique basta alzar los ojos para descubrir el árbol genealógico de Lescure, joven erudito que vivió en estos lares y se convirtió en uno de los líderes del alzamiento de Vandea, en 1793.

Las 4 suites tienen aire acondicionado. Cuentan con una terraza privada y un mini bar (con suplemento), disponen de una conexión Wi-Fi gratuita, de un televisor con acceso al canal Puy du Fou, a los canales franceses e internacionales, y ofrecen un servicio de habitaciones (únicamente desayuno). Para el resto de comidas, podréis elegir entre los restaurantes de la Cité Nocturne (dependiendo de la disponibilidad).

Si os alojáis en Le Logis de Lescure podréis disfrutar de forma gratuita de un Pass Émotion por día y por persona. Este Pass Émotion os permitirá beneficiaros de una ubicación preferente en las gradas de los 7 espectáculos principales del Grand Parc.

Composición de las suites (puede variar en función de la suite):

Hasta 6 pers./suite con al menos un adulto.
Camas de matrimonio (180×200)
Camas individuales (80×190)
Cuna (previa solicitud y en función de la disponibilidad)

Dónde se encuentra Puy du Fou

Está situado a 3:15 h de París, 3 h de Burdeos y 2 h de Poitiers. Se puede llegar en coche, TGV o avión. En TGV la estación más cercana es Angers desde donde se pueden contratar unas lanzaderas (de pago) que nos llevan a parque en 1:30 h. Si queremos ir en avión el aeropuerto más cercano es el de Nantes, a una hora y comunicado con Madrid y Barcelona.

Conclusión

Si podéis tenéis que ir, no os va a decepcionar. Se está construyendo un Puy du Fou cerca de Toledo, pero tengo dudas de que se pueda igualar a este…

Nosotros podemos gestionaros la reserva con descuento por familia numerosa.

(Visited 291 times, 1 visits today)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

másdecuatro utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies