Familias numerosas en la costa de Almería
943 59 17 10

Familias numerosas en la costa de Almería

Familias numerosas en la costa de Almería

Este verano tocaba visitar la Costa de Almería. Viaje en coche de 9 horas, de noche para que los niños viajen dormidos, y llegada temprano al destino que en nuestro caso eran los apartamentos Paraíso Playa en Vera. Tengo que confesar que íbamos con cierto miedo a encontrar un calor insoportable, y sin embargo hemos disfrutado de un clima maravilloso: sol, brisa y calor razonable. Para nosotros es un lujo poder planificar nuestras excursiones  sin preocuparnos por el tiempo que va a hacer mañana. Os ofrecemos la experiencia de un viaje para familias numerosas en la Costa de Almería…
La primera impresión de la zona donde se encuentran los apartamentos es que está un poco desangelada, demasiado residencial. Poco a apoco fuimos descubriendo que toda Vera Playa es residencial y naturista…Nos faltaron, o no las supimos encontrar, zonas de ocio: parques, cafeterías, heladerías, restaurantes y un paseo junto al mar. Tuvimos que coger el coche y desplazarnos a Garrucha o a Villaricos para cenar o pasear. Por lo tanto no es una opción adecuada para el que quiera salir a la calle y encontrar vida sin tener que desplazarse en coche. En ese caso recomendamos Roquetas de Mar o Mojácar Playa. Sin embargo, quien busque tranquilidad y relax lo encontrará aqui...

Tras esta introducción vamos a ir desgranando diferentes puntos:
Los apartamentos Paraíso Playa nos han parecido magníficos. Totalmente adecuados a nuestras necesidades, siempre se puede mejorar, pero creemos que cumplen perfectamente su misión. Hay que pedir planta baja, con acceso directo a una piscina bastante grande que en ocasiones parecía privada (para nosotros, claro). Distribución del apartamento:

Apartamentos Paraíso Playa

  • Una habitación con cama de matrimonio. Ventilador de techo, armario grande pero ¡sin baldas!. Menos mal que había mesillas con cajones y un sinfonier.
  • Otra habitación con dos camas en las que cabían perfectamente nuestras 3 fierecillas, pero ¡sin armario! y con dos sinfonieres.
  • Una sala con sofá cama doble, tv plana. Mesa con 4 sillas.
  • Dos baños,uno de ducha con mampara y otro con bañera y cortinilla de plástico. WC y bidé.
  • Cocina con frigorífico grande con congelador, horno, microondas.
  • Una terraza en la puerta de entrada con un pequeño jardín.
  • Una terraza hermosa con acceso desde la sala y desde la cual se pasa a la piscina. Mesa de jardín (muy pequeña, no se puede comer o cenar en ella) con 4 sillas y tenderete para la ropa.
  • Plaza de garage, aunque no parecía haber problema de aparcamiento en la zona.
  • Buena piscina, limpia, con socorrista, baño, ducha. Nos dejaban meter hinchables sin problema. Zona de hierba alrededor de la piscina. No hay hamacas pero se pueden llevar sillas de playa

Vera Playa
Como hemos comentado, nos ha parecido demasiado residencial. Hay que tener mentalidad abierta ya que el turismo naturista es el motor de su economía. Los niños se acostumbran enseguida a ver gente desnuda y después les parece normal. Hay que aprender de ellos. La playa que queda delante de los apartamentos, el Playazo, es muy grande y ancha, de piedrilla fina que no molesta demasiado para entrar al agua, si bien cubre enseguida y hay bastantes olas. Siguiendo a la derecha, pasando por delante del hotel naturista Vera Playa hay un pequeño espigón que para las olas y es una zona más adecuada para el baño, aunque hay predominio de naturistas. Andando por la playa se puede llegar hasta Garrucha, el pueblo vecino. En Vera hay varios supermercados  Consum, Mercadona, etc.
En Vera hay un aquapark que está bien para pasar el día, aunque nos pareció un poco caro para lo que ofrecen. Lo encontramos pequeño, con 5 ó 6 toboganes  para mayores de 1,20 cm, una zona infantil, una piscina con olas y otra piscina grande tipo lago. Para los niños de 5-6 años que no lleguen 1,20 la zona infantil se les hace demasiado infantil…Es verdad que por unos de los toboganes dejan tirarse a menores de 1,20 acompañados de un adulto. Se pueden alquilar los donuts para lanzarse por los toboganes o bien hacer cola y coger los que son libres. hay zonas de aseos, bebidas, cafetería, zonas de picnic (se puede llevar comida de fuera). En resumen, está bien para pasar el día, pero sin más.

Garrucha
Nos ha parecido un pueblo turístico al uso, con su playa, paseo marítimo, restaurantes, parques…Justo a la entrada del pueblo, junto al puerto, hay un aparcamiento gratuito bastante grande. Los viernes hay un mercadillo bastante grande que discurre entre las calles del pueblo. La playa es muy grande y ancha, también de piedrilla fina, pero con bastante menos oleaje que la de Vera. El agua es cristalina y cuesta un poco entrar por las piedras, pero nos parece una buena playa para los niños. Cuenta con una zona de hinchables acuáticos, previo pago. La pega es que el puerto está junto a la playa y se ven cargueros de gran tonelaje a pocos metros de la arena. En general es un buen lugar para dar un paseo por la tarde y quedarse a cenar. En el paseo marítimo también hay un mercadillo nocturno.

Villaricos
Se encuentra muy cerca de Vera Playa, pero en dirección opuesta a Garrucha. Es un pequeño pueblo pesquero, muy familiar, con gente sentada a las puertas de sus casas. Tiene un bonito paseo junto al mar, pero la playa es de piedras grandes y con oleaje. Hay una placita con algunos bares y restaurantes. En definitiva, es un sitio agradable para pasear y cenar en plan raciones y tapas, muy cerquita de Vera.

Mojácar (pueblo)
De lo que hemos visto, como pueblo es el más bonito. Situado en lo alto de un monte, hay que aparcar en las afueras e ir andando al centro del pueblo. Lógicamente, todo son cuestas y calles empedradas, un poco complicado para las sillitas de los niños. Muchas callejuelas con tiendas, y restaurantes en las terrazas de las casas, con vistas espectaculares. Todo muy blanco, muy agradable.

Otras zonas turísticas a tener en cuenta:

Mojacar Playa No lejos de Vera encontramos Mojacar Playa, con su amplia zona hotelera que extiende a lo largo de la extensa playa. Nos llamo la atención la ausencia de un paseo marítimo. La carretera que separa la playa de los hoteles y apartamentos tiene bastante tráfico y a veces se ve invadida por los peatones debido a la falta de aceras..  Hay muchisima juventud concentrada en una zona con varios bares. En general, bastante ambiente.

Roquetas de Mar / Aguadulce
Aguadulce y Roquetas están pegados. Unidos por una extensísima playa de piedrilla sin demasiado oleaje. Son pueblos turisticos con su comercio, paseo maritimo, puerto deportivo muy bonito, restaurantes, cafeterías, etc. Los veo mas adecuados para quien no quiere coger el coche todos los días. Hay una buena oferta hotelera muy cerca de la playa. Roquetas es bastante grande y los hoteles se concentran al final del pueblo.

Excursiones:

Oasis Mini Hollywood

Oasis Mini Hollywood

Oasis Mini Hollywood

Muy entretenido para pasar un día diferente. Ubicado en el desierto de Tabernas, cuesta un poco llegar, pero merece la pena. Nada más entrar, después de las fotos de rigor,  hay una zona con decorados del oeste muy logrados en la que unos actores, muy amables y dispuestos posan para hacerse fotos con el público. Después hay una representación de la típica película del oeste con buenos, malos, caballos y tiros. Es aconsejable estar con tiempo para encontrar sitio a la sombra. Más adelante hay un jardín de cactus muy completo y un zoo, uno de los más grandes  de Andalucía. Hay que caminar bastante y en muchas ocasiones en  cuesta. Para terminar la jornada hay una piscina con toboganes que se agradece… Tanto la comida como las bebidas que encontramos en las máquinas expendedoras tienen un precio más que razonable. En resumen, no es barato pero si muy aconsejable. Los niños lo pasaron en grande.

Cabo de Gata

Playa de Monsul

Playa de Monsul

El Cabo de Gata es bastante extenso con entrada desde diferentes puntos. El paisaje es realmente singular y ahí hemos encontrado las mejores playas. Merece la pena acudir a un punto de información y proveerse de mapas y rutas por la zona.
Como lugares a destacar tenemos Carboneras, un pueblecito muy agradable, desde donde se puede acceder a la Playa de los Muertos, a unos pocos kilómetros de allí. Es una playa peculiar ya que se accede por un camino complicado y no apto para niños pequeños e imposible para carritos.  El aparcamiento es de pago (5€). Se tarda en bajar unos 15-20 minutos. La playa es de piedra con fuerte oleaje y al fondo a la derecha escondida tras unas enormes rocas hay otra playa mucho más tranquila de aguas muy cristalinas, con unas charcas que hicieron las delicias de los niños. En ambas zonas cubre enseguida y hay peligro. No hay servicios ni socorristas.
Creemos que las playas más adecuadas para las familias con niños son las de Monsul y Los Genoveses, de aguas tranquilas y transparentes. Se accede en coche por un largo camino de tierra que comienza en San José (bonita localidad) y el aparcamiento también es de pago y se llena con facilidad. Una vez lleno solo se puede acceder en autobús. Tampoco hay socorrista ni servicios, pero las playas en este caso son de arena y nos parecieron una maravilla.
Merece también una mención especial la Isleta, un pequeño pueblo blanco, de pescadores, con su playa. Hay un mirador desde el que se obtienen bonitas vistas como la de la imagen de portada.
En resumen, el Cabo de Gata es la joya de la provincia. Con muchas calas de aguas cristalinas harán las delicias de toda la familia.

Almería
Lo realmente destacable de AlmeíÍa es su Alcazaba, que como debe ser, la encontramos  en lo alto. Es muy bonita para visitar y está cuidada. Se pueden dejar las sillas de los niños en la oficina de venta de entradas. En Almería hay más zonas verdes de las que pudiera parecer a priori.

Hoteles y apartamentos destacados con capacidad para 5 o más personas

Apartamentos Paraíso Playa en Vera. De 2 habitaciones
Advise Reina en Vera, apartamentos de 1 dormitorio
Apartamentos Parque Tropical en Vera, de 3 dormitorios
Apartahotel Marina Rey y Puerto Rey en Vera, de dos habitaciones
Pierre & Vacances Mojácar Playa, de 3 dormitorios
Best Oasis Tropical en Mojácar tiene jr suites
Apartamentos Pueblo Indalo, de 2 habitaciones en Mojácar
Pierre & Vacances Roquetas de 3 habitaciones
Apartahotel Playaluna en Roquetas, de 1 habitación. Playasol en Roquetas, con habitaciones comunicadas.

almeria0001

(Visited 2.860 times, 1 visits today)
Hemos fusionado nuestros más de 15 años de experiencia al frente de Viajemanía, con el hecho de ser familia numerosa y ser apasionados de los viajes. El resultado es masdecuatro.com. Nuestra experiencia viajera al servicio de las familias numerosas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

másdecuatro utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies